NUESTRA SEÑORA DE LA VIDA     Instituto Secular
ACTUALIDAD
FRASE DE LA SEMANA
NOTRE DAME DE VIE
PADRE MARÍA-EUGENIO
Biografía
Oración
Breve Cronología
Testimonios
Favores
Causa canonización
Hojas Informativas
Semana Santa
Material educativo
DÓNDE ESTAMOS
ACTIVIDADES
ENCUENTROS con DIOS
PREGUNTAS
JÓVENES
CONTACTO
ENLACES
MAPA DEL SITIO

CAUSA DE CANONIZACIÓN


          El 7 de abril de 1985, el arzobispo de Aviñón, con el acuerdo favorable de numeroso cardenales y obispos de diferentes países, abría la Causa de Canonización del Padre María-Eugenio. Estos años han estado llenos de trabajo para recopilar y estudiar todos sus documentos escritos: libros, conferencias, notas personales, incluyendo miles de cartas enviadas a muy distintas personas.

          La Encuesta Diocesana, realizada en Aviñón, sobre su vida, virtudes y fama de santidad, se clausuró en marzo de 1994, enviando a Roma toda la documentación trabajada que incluía las actas del proceso con las declaraciones de todos los testigos y la prueba documental conteniendo los escritos del Siervo de Dios; incluyendo también sus libros, así como las biografías, estudios y artículos escritos sobre él.

          Una vez reunidos todos los documentos en Roma, empezó la Etapa Romana. La Congregación para la Causa de los Santos estudió sus contenido y los autentificó. Posteriormente, la Congregación redactó la Positio, síntesis de la vida del Siervo de Dios en todas sus etapas y prueba de cada una de sus virtudes heróicas, partiendo de los testimonios y documentos que se habían recogido durante el proceso.

          El 19 de diciembre de 2011 ha sido proclamado el Decreto de las virtudes heroicas del Padre María-Eugenio del Niño Jesús, por lo tanto ya es VENERABLE.


 NOTA DE PRENSA INFORMATIVA SOBRE LA PRÓXIMA BEATIFICACIÓN DEL PADRE MARÍA EUGENIO

                    

 
UN EVENTO HISTÓRICO
 
 
 
Boletines