CAUSA DE CANONIZACIÓN
El 7 de abril de 1985, el arzobispo de Aviñón, con el acuerdo favorable de numeroso cardenales y obispos de diferentes países, abría la Causa de Canonización del Padre María-Eugenio. Estos años han estado llenos de trabajo para recopilar y estudiar todos sus documentos escritos: libros, conferencias, notas personales, incluyendo miles de cartas enviadas a muy distintas personas.
La Encuesta Diocesana, realizada en Aviñón, sobre su vida, virtudes y fama de santidad, se clausuró en marzo de 1994, enviando a Roma toda la documentación trabajada que incluía las actas del proceso con las declaraciones de todos los testigos y la prueba documental conteniendo los escritos del Siervo de Dios; incluyendo también sus libros, así como las biografías, estudios y artículos escritos sobre él.
Una vez reunidos todos los documentos en Roma, empezó la Etapa Romana. La Congregación para la Causa de los Santos estudió sus contenido y los autentificó. Posteriormente, la Congregación redactó la Positio, síntesis de la vida del Siervo de Dios en todas sus etapas y prueba de cada una de sus virtudes heróicas, partiendo de los testimonios y documentos que se habían recogido durante el proceso.
El 19 de diciembre de 2011 ha sido proclamado el Decreto de las virtudes heroicas del Padre María-Eugenio del Niño Jesús, por lo tanto ya es VENERABLE.
NOTA DE PRENSA INFORMATIVA SOBRE LA PRÓXIMA BEATIFICACIÓN DEL PADRE MARÍA EUGENIO